Abierto el plazo para la solicitud de admisión en centros educativos para el curso 2020-2021

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comprenderá del 19 de mayo al 5 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2020/2021 los alumnos que:

• Acceden por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2020/2021.
  • Acceden a centros sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única. Los alumnos ordinarios procedentes de centros con adscripción única que no hayan presentado solicitud de admisión obtendrán plaza de forma directa.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que deban cambiar de centro para el curso 2020/2021. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

Presentación de solicitudes

Siguiendo las instrucciones recibidas sobre el proceso de admisión en centros docentes, el procedimiento para presentar la solicitud es el siguiente:

PRESENTACIÓN TELEMÁTICA

Ante la situación que estamos viviendo y con el fin de preservar la salud de todos los ciudadanos, objetivo primordial en estos momentos y circunstancias, la entrega de las solicitudes será telemática.

Para poder facilitar este trámite se puede consultar la página WEB de la Comunidad de Madrid: PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN TELEMÁTICA
En esta WEB, además de poder realizar la solicitud de forma telemática, encontrarán los manuales, orientaciones e indicaciones destinadas a facilitar el proceso de admisión en general, y de baremación y asignación de plaza  escolar en particular.

En este vídeo tienen una pequeña guía de cómo navegar por la WEB de la Comunidad de Madrid.

EXCEPCIONALIDAD

Solamente cuando no se pueda realizar de manera telemática, se atenderá en el Centro siguiendo estos criterios generales para garantizar la salud y seguridad de todas las personas:

1. Se atenderá bajo cita previa para evitar aglomeraciones y cuidar al máximo la seguridad de todos los participantes, para ello pueden llamar al teléfono 658596569 en horario de 10:00 a 13:00 h.

2. Al acudir el centro para entregar la documentación, será obligatorio acudir con mascarilla y con guantes, manteniendo las distancias de seguridad en caso de que sea necesario esperar, rogamos encarecidamente sigan estas normas por el bien de la salud de todos, solo así podremos vencer esta pandemia.

Enlaces de interés admisión de solicitudes

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021.

PUNTO DE CENTRO EN EL PROCESO DE ADMISIÓN.

NORMATIVA REGULADORA DEL PROCESO DE ADMISIÓN

PLAZAS DISPONIBLES EN EL CENTRO PARA EL CURSO 2020-2021

SOLICITUDES PRESENTADAS EN AÑOS ANTERIORES

SOLICITUD EN PDF PARA PRESENTAR EN EL CENTRO, SOLAMENTE EN EL CASO DE NO PODER REALIZARLO TELEMÁTICAMENTE

SEDE DEL SERVICIO DE ATENCIÓN A LA ESCOLARIZACIÓN. C/ HOSPITAL, 4 TELÉFONO 91 452 27 16

Conoce nuestro Centro

En los siguientes enlaces podrá descargarse presentaciones y diferentes documentos para que pueda conocer nuestro Centro y nuestra forma de trabajar.

PRESENTACIÓN DEL CEIPSO PRINCIPES DE ASTURIAS, PROYECTO EDUCATIVO Y DATOS ESTADÍSTICOS

SERVICIOS DEL COLEGIO

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DEL CENTRO CURSO 2019-20, ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS HABITUALES DEL CENTRO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR NORMAS DE CONVIVENCIA