(Pinche sobre cualquier imagen para ver las fotografías más grandes en formato galería)

 

El Centro imparte la Etapa de Primaria desde 1º hasta 6º habiendo dos aulas por cada nivel sumando un total de 12, distribuidas en dos plantas.

La plantilla del Centro consta de 19 profesores definitivos de distintas especialidades.

Se imparten en inglés las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturale, Artística, Música y Educación Física. Las áreas son impartidas por especialistas habilitados para impartirlas en inglés mediate la acreditación oficial de la Comunidad de Madrid.

Se desarrollan varios proyectos:

  1. Taller de Enriquecimiento.
  2. Global Scholars.
  3. Erasmus + .
  4. 1 Kilómetro al día.

CARACTERÍSTICAS

El centro Imparte la Etapa de Primaria  desde 1º a 6º, hay dos aulas de cada nivel con un total de 12 distribuidas en dos plantas.

La plantilla del centro consta de 19 profesores definitivos de distintas especialidades.

PRUEBAS EXTERNAS

El centro realiza tres pruebas a lo largo del curso:

  • En 3º de Primaria:
    1. Prueba diagnóstica, con el objetivo de comprobar el grado de adquisición de las siguientes competencias: comunicación lingüística en español y en inglés, y competencia matemática.
  • En 6º de Primaria
    1. Prueba diagnóstica, con el objetivo de comprobar el grado de adquisición de las siguientes competencias: comunicación lingüística en español y en inglés, competencia matemática, y competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.
    2. Prueba de evaluación de las cuatro destrezas en Inglés, de carácter obligatorio para aquellos alumnos procedentes de estos centros que deseen continuar sus estudios en la sección bilingüe de un instituto bilingüe, en esta evaluación participan instituciones externas de reconocido prestigio internacional.

 

RESULTADOS PRUEBAS EXTERNAS COMUNIDAD DE MADRID

3º PRIMARIA

pruebas1

 

6º PRIMARIA

pruebas2

 

pruebas3

 

pruebas4

 

 

PROYECTOS

1.- 1km al día (Ed. Física)

1kmdia

 

El profesor de Ed. Física está llevan do a cabo un proyecto denominado “1 Km al día”

El objetivo es animar a los alumnos del centro a andar o correr diariamente.

Se ha establecido tres retos:

1.- RETO INDIVIDUAL: cada alumno (3º a 6º de primaria) elegirá a dónde quiere ir y buscará la distancia que recorrerá dando vueltas al circuito de la foto.

Distancia mínima 5 km

Distancia máxima 50 km

El alumno deberá comunicar el reto al profesor de Educación Física en la 1ª semana de octubre. El profesor elaborará una tabla de control de las vueltas que realiza cada día.

Para conseguir superar su reto personal, los alumnos deberán utilizar principalmente los RECREOS.

2.- RETO COLECTIVO: toda la clase deberá ir sumando vueltas al recorrido de la foto, para conseguir llegar hasta CIUDAD REAL (191 KM).

Para conseguir superar su reto grupal, los alumnos deberán utilizar principalmente los RECREOS.

3.- RETO FAMILIAR: queremos saber hasta dónde podemos llegar andando, corriendo, nadando,… haciendo cualquier deporte que sume km a este reto. Para ello, utilizaremos alguna app y un reto colectivo.

2.- Global sholars (Inglés) (Más información )

3.- Escuela Hermana (Más información)