El CEIPSO Príncipes de Asturias es un Centro preferente para la escolarización de alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Contamos con dos aulas en función de la edad de los alumnos y contamos con el personal especializado para la atención de las necesidades de los alumnos.

El CEIPSO Príncipes de Asturias se adhirió al Proyecto de Centro Preferente en el curso 2006-07. Todos los miembros de la Comunidad Educativa del curso 2006-07 nos adherimos voluntariamente al Proyecto, lo vivimos como una oportunidad de materializar nuestra visión y misión del centro, y los principios educativos y fines, que nos habíamos planteado en nuestro reciente Proyecto Educativo que iniciamos en el curso 2005-06.

Todo el personal del centro trabaja y aprende hacer de la solidaridad, el respeto y la inclusión una forma de vida en el centro para todos. Por ello la escolarización preferente de alumnado con trastornos del espectro autista es asumida como una seña de identidad de nuestro centro.

Este Proyecto sirve para dar una oportunidad a los niños con TEA y sus familias en la inclusión en un entorno normalizado a la vez que recibe una atención educativa intensa y especializada, pero al mismo tiempo este proyecto nos permite desarrollar los objetivos que nos planteamos alcanzar con nuestros alumnos ya que, si bien, nosotros podemos ayudar a estos niños y sus familias, es mucho lo que ellos aportan al resto de la Comunidad Educativa.

La implantación de la escolarización preferente ha supuesto la organización de dos aulas con las características precisas para desarrollar el apoyo intensivo y especializado que este alumnado requiere. El aula de apoyo permite el uso de estrategias metodológicas adaptadas a las características del alumnado, entre otras la estructuración del espacio en zonas, la organización de la actividad por rutinas y el uso prioritario de claves visuales.

Dado que nuestro en nuestro centro se imparten tres etapas educativas, se ha creado dos espacios diferenciados (aulas de apoyo) una para los alumnos de Infantil y Primaria en el edificio de Infantil y otra para los de Secundaria en este edificio.

Descargar documento "TODOS IGUALES. TODOS DIFERENTES. COMPRENDIENDOTE A TI" TODOS IGUALES. TODOS DIFERENTES. COMPRENDIENDOTE A TI"

AULA TEA FIN