Consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas para alcanzar un objetivo.[] En el camino a alcanzar el objetivo último o meta, se alcanzarán otros objetivos específicos dentro de los límites que imponen el tiempo del que disponemos, la edad de nuestros alumnos, los materiales con los que contamos, la implicación de las familias, etc.

El objetivo final es la meta del proyecto la celebración de nuestra SEMANA CULTURAL.

El centro comenzó a trabajar la metodología de Proyectos en el curso 2006-07 y hemos trabajado temas como: Picasso, Cristóbal Colón, Los cuentos, Museo Thyssen, Madrid, Antonio Machado, Museo Reina Sofía, Darwin, El agua, La Astronomía, El Camino de Santiago, La Edad Antigua, Museo del Prado, Ciudades Modernas, La lengua que nos une, 300 años de historia, El Greco,  La luz, Las Comunidades Autónomas, África, Fenómenos atmosféricos y cambio climático. Para este curso escolar 2018-19 el Proyecto girará en torno a LEONARDO DA VINCI.