Global Scholars

Nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el proyecto de Global Scholars para este curso 2018-2019 www.globalcities.org. Global Scholars es un programa de Global Cities, Inc., con sede en Nueva York, y que cuenta con el aval de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un proyecto que requiere una dedicación especial de dos horas semanales, que se obtendrán de las clases de Inglés Avanzado, es decir, de las de los alumnos adscritos a la Vía Sección de 1º de la ESO y de las clases de Naturales, Sociales e Inglés en 6º de Primaria.

Nuestros alumnos de 6º de Primaria y 1º de la ESO, descubrirán la importancia del agua para la cultura, el comercio y la vida diaria e investigarán, junto con sus compañeros internacionales, algunos de los problemas medioambientales más acuciantes. Todo ello a través de la comunicación en inglés con otros estudiantes de distintos países y con el objetivo de reforzar sus destrezas en lengua inglesa, tecnología, pensamiento crítico, resolución de conflictos y trabajo cooperativo.

Nuestra participación en el proyecto durará todo el curso e incluirá actividades realizadas en clase y siempre dirigidas por los profesores. Los alumnos intervendrán, entre otras tareas, en debates, creación de vídeos y uso de herramientas digitales para completar sus trabajos y compartirlos con alumnos de otros países.