Enriquecimiento curricular

TALLERES - CURSO 2022/23

Se dio continuidad a las sesiones de Talleres de Enriquecimiento con 5º y 6º de Educación Primaria con las siguientes actividades:

• Talleres de Oratoria: a propuesta del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se organizaron 8 sesiones para mejorar la competencia lingüística del alumnado participante.
  • Talleres "Club TED": se participó en la Semana Cultural en la que hubo participación de nuestros oradores impartiendo charlas motivadoras sobre la temática compartida "Water Matters: el agua importa".

PROGRAMA DE

ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR

En el CEIPSO Príncipes de Asturias siempre hemos estados muy interesados por la adecuada atención a la diversidad de nuestros alumnos, tanto por conseguir los mayores avances posibles con los niños con alguna dificultad, como por impulsar los mejores logros de los “buenos estudiantes”.

Durante los cursos 2012-2013 y 2013-2014 participamos en el proyecto de la Comunidad de Madrid “Altas capacidades y diferenciación curricular”.

TALLERES- CURSO 2021/22

El objetivo es dar respuesta a los alumnos de altas capacidades y de aquellos que, sin serlo, tienes buenos resultados académicos y se sienten motivados para hacer y aprender "más cosas" de forma diferente.

Este curso se está desarrollando una actividad semanal con un grupo de alumnos de 5º A y B de Educación Primaria. En febrero de 2022 se presentó el vídeo "Somos ciberexpertos".

En el segundo proyecto "Club Ted Education" un nuevo grupo de alumnos, 12 en total, preparan una charla motivadora, al estilo TED, con el fin de mejorar su competencia lingüística, aprender a aprender, sentido crítico y habilidades digitales.

Histórico:  Revista escolar