Global Scholars

Nuestro centro fue seleccionado para participar en el Programa Internacional "Global Scholars" en el curso 2018- 2019  www.globalcities.org.   Global Scholars es un programa de Global Cities, Inc., con sede en Nueva York, y que cuenta con el aval de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

• In 2020-21, participaron  más de  13.000 estudiantes de  47 ciudades. Se incluyen 16 escuelas de EEUU y 31 de otras ciudades de todos el mundo

• Se trata de un proyecto que requiere una dedicación especial mínima de dos horas semanales, que se obtienen de las clases de Inglés Avanzado, es decir:

• Alumnos adscritos de 1º de la ESO
  • Inglés de 6º de Primaria.

• En este curso participan:
  • 5º y 6º de Educación Primaria
  • 1º de ESO- Alumnos de Programa

¿QUÉ HACEMOS?

Alumnos

Gracias al Programa Global Scholars, alumnos de 10 a 13 años se comunican directamente online a lo largo todo el planeta.

El entorno de aprendizaje favorece la comunicación multimedia, creando oportunidades para ayudar a formar a los participantes en competencias globales y aprendizaje global.

A lo del curso se intercambian “post” o “entradas” en las que los alumnos redactan sobre lo que han investigado para recibir las respuestas de otros alumnos que forman parte de su grupo de trabajo.

Profesores

Por otra parte, los profesores implicados participan en un curriculum interactivo preparando cada bloque en video conferencias con otros colegas participantes.