Somos un centro educativo que colabora en su conjunto. Dentro de unos meses nuestros alumnos de 6º de Primaria estarán listo para su paso a la etapa de Secundaria, que pueden continuar en este colegio. Hace poco tuvieron una jornada especial que os acercamos a través de dos "versiones" de una de sus tutoras, Paula López Cabello y de una alumna, Raquel García:
UN DÍA PARA SENTIRSE MAYORES
El pasado 17 de febrero nuestros alumnos de 6º, tuvieron el honor de visitar las distintas instalaciones del pabellón de secundaria: los laboratorios, el aula de música y recorrer los 3 pisos.
Pudieron tratar con los profes que imparten clase de varias áreas y los alumnos de 4º de Secundaria les retaron a medir la altura de su edificio con un TEODOLITO, instrumento casero realizado de manera artesanal por ellos mismos. Se quedaron sorprendidos cómo sus compañeros lo contaban. Ese día el patio acabó lleno de ecuaciones matemáticas y de fórmulas trigonométricas. ¡Muy friky!
Tuvieron la ocasión de improvisar una composición musical al piano, ver un teatro de sombras, hacer juegos cooperativos en el gimnasio y observar las células vegetales de la cebolla y el puerro a través de un microscopio.
Fue un día muy completo y se sintieron ¡¡MUY MAYORES!!
Muchas gracias al profesorado de Secundaria por organizar esta jornada. Paula López Cabello, Profesora de 6º y Jefa de Estudios de Educación Primaria.
-------------------------
UN DÍA EN LA ESO
El día 17 de febrero de 2023, los cursos 6ºA y 6ºB
fuimos por primera vez a visitar la ESO. Fuimos porque los alumnos de la ESO habían trabajado en unos proyectos que hicieron en clase y nos lo querían enseñar. Además, en esa visita conoceríamos el edificio, las aulas, los proyectos en los que trabajan, y así ya no tendríamos miedo de pasar a la ESO.
Lo primero que hicimos fue bajar al patio y allí nos explicaron un poco de mates, ¿sabías que podéis medir un edificio sin necesidad de subirte al tejado? Pues yo ahora sí.
Después fuimos a una clase de la ESO y nos hicieron una obra de teatro con marionetas de 15 minutos. Lo que más me impresionó es la cantidad de gente que se necesita para hacer una obra. En este caso hicieron falta 27 personas para hacerla, ¡wow! Yo nunca me lo habría imaginado.
Posteriormente, fuimos a hacer un poco de química donde aprendimos que mezclando diferentes líquidos con el líquido de la lombarda, cambia su color en función de su pH.
Luego hicimos un poco de deporte, nos enseñaron que hacer ejercicios de competición es mejor en equipo, ayudándonos unos a otros.
Y por último, fuimos a un laboratorio a ver insectos, plantas, y bichos de cerca a través del microscopio, aunque a mí personalmente me dio un poco de “grima”.
Al terminar la actividad nos dieron un cuestionario y puntuamos cómo habían sido los alumnos, si lo habían explicado bien, si han estado centrados…
La experiencia estuvo muy bien y estoy deseando que llegue la ESO para vivirlo otra vez.
Raquel García. Alumna de 6º de Educación Primaria
Os dejamos una presentación con imágenes de la jornada: