En el mes de mayo los alumnos de 1º a 6º de Primaria han desarrollado varios proyectos de la iniciativa Digicraft. Se trata de un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. Esto se enmarca dentro de la
nueva asignatura de Robótica y Programación
que se imparte en inglés a toda la etapa de Primaria así como en Educación Infantil.
Los proyectos han sido los siguientes:
1º de Primaria- ¿De qué animal se trata?.
A través de una sencilla aplicación los alumnos han conocido qué es la realidad aumentada (RA). Después de colorear algunos animales han practicado con la tablet pudiendo transformarse o ver cómo tomaban vida.
2º y 3º de Primaria- Monstruiti tiene hambre.
En este proyecto se ha practicado con una actividad artística con algunos personajes y alimentos para saber lo que es oportuno comer de forma saludable. Crearon sus personajes y posteriormente grabaron sus historias.
4º de Primaria-
Videojuego en vivo. ¿Es posible crear un videojuego con RA en vivo? Sí, lo es y los de 4º de Primaria lo han demostrado. Primero hay que diseñar y entender el juego, trabajar bien en equipo, utilizar un Merge Cube que nos permite conocer las pruebas que vamos a tener que pasar gracias a la Realidad Aumentada. ¡Todo un éxito!. Estuvimos de acuerdo en que funcionó bien y nosotros también aprendimos.
5º de Primaria. Laberinto digital. Con ayuda otra vez del Merge Cube, los alumnos pudieron resolver los enigmas relacionados con el antiguo Egipto y completar su tarea.
6º de Primaria. 3,2, 1 acción!.
Los mayores conocieron la técnica del Stop Motion, crearon unos personajes y grabaron una historia que luego subieron a Canva para poder animar su película.
Silvia y Milagros. Profes de Robótica
y ahora, ¡te toca a ti!. ¿Eres capaz de resolver el SUPERRETO!